El día 26 de Diciembre 2015, en una mañana fría y con niebla, no fue obstáculo para los más de 75 voluntarios que se animaron a colaborar en los actos programados en la Laguna Dos Reinos. Lo primero que hicimos fue montar y sujetar los 25 islotes de 2 x 1 metros cuadrados en dos islas de unos 25 metros cuadrados y a continuación sumergirlas en el agua para que los 4 voluntarios acuáticos lo llevarán al centro de la Laguna.

islasflotantes

A continuación el almuerzo para coger fuerzas de cara a la plantación, en la que se degustaron panceta y txistorra acompañado de buen vino y un reconfortante colacao  caliente para aliviar el frío reinante.

voluntariado

Después de almorzar, llegó el momento de la plantación, cada uno con su papel, unos cavando, otros llevando las plantas o cubos de agua hasta completar las 350 plantas en el espacio previamente preparado por nuestro tractorista y amigo José.

plantacion

video de la plantación cedido por eduardo

Otros voluntarios se dedicaron al montaje y colocación de la nueva mesa en el refugio, la anterior mesa  estuvo durante muchos años y desapareció hace poco. esperamos que esta no se la lleven.

montajemesa

Puedes ver todas las fotos AQUI

Desde la asociación dar las gracias a TODOS los que han participado en este proyecto.

Colocación islas flotantes y 350 árboles en la Laguna Dos Reinos