2 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Escrito por admin el 17 octubre, 2016. Posteado en Sin categoría

Fantástico día que vivímos el 15 de Octubre en la Laguna, celebrando el día mundial de las aves, como siempre estamos muy muy  agradecidos a todos los asistentes, que pasamos un dia genial. GRACIAS.

panoramica

Empezamos con la cronica de la jornada.

En diciembre de 2015, se plantaron 350 árboles en la laguna Dos Reinos, debido a que no llovía en mucho tiempo, decidimos hacer un voluntariado para regar los árboles mediante camión cisterna, a cubos etc.. y de paso celebrar el día internacional de las aves el sábado 15 de Octubre.

arboles

El día 13 por por fin llovió y ya no hizo falta regarlos, los árboles como se ven en la imagen , están creciendo perfectamente.

Entonces decidímos hacer una serie de actividades debido al buen tiempo que ha hecho en Octubre, empezamos como siempre, una visita guiada para los mayores.

visitaguiada

Para los niños una charla sobre mushing (trineos tirados por perros) impartida por la asociación NAVARMUSHING y exhibición con los perros y el trineo.

musing

Una vez terminada la charla la asociación hizo entrega del avetoro de oro, en reconocimiento a la persona que ha destacado durante el año en lo deportivo, cultural  etc..este año hemos repartido dos, al campeón de España al tiro al plato, Javier Ozcoz y  a Javier Galarreta en representación de todos los voluntarios que contribuyeron en los fríos días de diciembre de 2015 en la plantación de árboles y la construcción de las islas flotantes.

entrega avetoro

Cayendo la noche, una buena txistorrada y pancetada para todos los asistentes. En 50 años de existencia de la laguna, es la primera vez que el refugio esta ilumninado sólo para esta ocasión.

cena

Mientras se hacía la cena, al otro lado del refugio, cine para los niños, se proyectó en pantalla gigante una película infantil.

cine

Y por fin el momento esperado por todos los niños, en silencio y cada uno con su linterna, un safari nocturno en busca de animales y  charla de cómo funciona la colocación de cámara de trampeo para detectar presencia de animales.

SAFARI

Al día siguiente, desayuno para todos los asistentes,  ruta turística en busca de las fotos trampeo colocadas el día anterior y lo más improtante LIMPIEZA de todo el enclave natural.

desayuno

COLABORADORES