EL CAMPERO INQUIETO

miércoles, 4 de julio de 2012

Por la Laguna de DOS REINOS -FIGAROL

Saludos Camperos!
Esta vez hago una cronica de lo que fue una muy agradable mañana de campeo por la zona dela Laguna de dos reinos junto con mi amigo David Miqueleiz, cosa que se agradece, pues por una vez no fui solo y me enseño preciosos rincones y siticos interesantes.
David es un amante de la naturaleza en toda regla y ademas una persona comprometida con la conservacion del medio ambiente en el entorno de su pueblo FIGAROL , ademas de  ser el Presidente de la Asociacion de Amigos de la Laguna de Dos Reinos. Aplica claramente “Porque ademas de observar hay que conservar”.
Este entorno es de una riqueza Ornitica extraordinaria pues combina ademas del humedal , bosques maduros de pino carrasco , zonas de cereal, zonas de estepa y zona fluvial con numerosas acequias y cercana al Rio Aragon.
Por cierto estuvimos comiendo en el pueblo (mi familia y padre) y al dueño le quedo bien claro que fuimos al pueblo por la fauna, esto me parece muy importante que se haga saber si se da la ocasion pues los lugareños han de ver que su Biodiversdidad atrae “turismo” de hay riqueza y como consecuencia les interesara aunque sea por los euros mantener sus “pajaros”!
más información sobre el artículo AQUI

COLABORADORES